He empezado a echarle una ojeada a "Danza de Tinieblas", la novela steampunk castiza y madrileña de Eduardo Vaquerizo, cuyo Blog podéis leer si pincháis aquí. Me está sorprendiendo gratamente, porque aunque había leído algo sobre ella, es verdaderamente más original de lo que esperaba. Tras la breve introducción -La descripción de un punto Jumbar enorme-, se nos lanza a una ucronía no muy realista, digamos, en lo político, pero llena de ambiente propio e imágenes vívidas.
Parece ser que el autor está ya trabajando en la siguiente novela ambientada en este "universo", y lo cierto es que parece lo bastante amplio y expresivo como para no poder ser descrito en una sola novela negra, que más parece una entrada, una introducción a esta dimensión... Que, por cierto, el propio Vaquerizo llama "el mundo de Negras Águilas", al parecer debido al título de un cuento que aún no he leído.
Bueno, por lo que a mí respecta, y siguiendo con mi costumbre habitual, he hecho unos bocetos mientras leía. Aquí os los dejo: Son ideas sobre el protagonista.