Después del verano, y en espera de realizar nuevos proyectos -Presentarme a algún concurso, intentar recuperar trabajos aparcados, etc...- me encuentro colaborando temporalmente en el estudio de diseño gráfico Imaginarte, un lugar por cierto muy agradable. Es curioso constatar las similitudes y semejanzas entre el oficio de diseñador gráfico y el de ilustrador, los cambios que han tenido en los últimos años -Sobre todo escuchando a alguno de mis compañeros-, y la disolución de parte de la frontera entre una ocupación y la otra... Cosa esta que no es siempre para bien, o ni siquiera debida a razones muy lógicas.
Os dejo con unos bocetos que estoy realizando para un logotipo... Acerca del cual, por cierto, no tengo mucho material, así que estoy inventando bastante... Generalmente para el diseño de cosas como estas son necesarios materiales, diríamos , "de empresa", que el cliente debe proporcionar y que no siempre proporciona.
-O lo hace incorrectamente o no lo hace a tiempo... Si ahora mismo hay un diseñador gráfico leyendo esto último, me imagino que estará sonriendose...-
Sin embargo, la libertad de ponerme a dibujar a mi aire, y la posibilidad de introducir una pequeña ilustración propia, me han supuesto un placer en este caso.