30 marzo 2006

Fantomas.

"-Fantomas.
-¿Qué has dicho?
-He dicho... Fantomas.
-¿Y qué significa eso?
-Nada... Y todo.
-¿Pero qué es?
-No es nadie... ¡¡Y, sin embargo, sí, es alguien!!
-¿Bueno, y qué hace ese alguien?
-¡¡Siembra el terror!!"
Pierre Souvestre y Marcel Allain, "Fantomas".

32 novelas de estos dos autores, otras 8 y 1 en cuyo título aparece pero que no forma parte de la serie del segundo de ellos -que sobrevivió al primero-, 5 seriales entre 1913 y 1914 para el cine del fantástico autor Louis Feuillade, 1 serial mudo, americano este, de los años 20, otras 2 películas ya sonoras, la serie de 3 películas de los 60 con Louis de Funès, 1 serie televisiva de los 70, 3 cuadros de Magritte, 1 aparición en un cuadro de Juan Gris, 1 retrato de Adolf Lachman, 1 poema de Blaise Cendrars, 1 poema de Robert Desnos, 1 cómic - novela de Julio Cortázar, 1 famosa serie de cómic mexicana... Bueno, y 1 grupo musical llamado como él, aparte de los 2 videojuegos para "Spectrum".

Fantomas, legendario. Últimamente he visto las de Louis de Funès, y cada una me ha dejado entre encantado y estupefacto. Aunque la verdad, no sé si tiene tantísimo que ver con el original... ¿Donde andarán las del maravilloso Feuillade, del cual hallé "Les Vampires", pero no "Fantomas"?

23 marzo 2006

Las 5 Manías De Le Petit Existencialiste.

Resulta que el día 14 de Marzo la dibujanta Carla Berrocal me echó un pequeño desafío desde su famoso Blog, y no ha sido hasta hace muy poco que lo he visto. Aquí podéis ver el Post.

Ir a la Página Web de Le Petit Existencialiste.¿Curioso, verdad? En vez de escribir un Post sobre 5 manías mías, que era más o menos lo que se me reclamaba, he decidido hacer un pequeño cómic sobre las 5 de un personaje mío, que para eso lo tengo.

Así que aquí tenéis mi respuesta al tal desafío.

Espero que la disfrutéis.

21 marzo 2006

Ya tiene Web.

Le Petit Existencialiste, me alegro de anunciarlo, ya tiene Web. En realidad lleva ya unos días en marcha, pero al estar de pruebas todavía no la había anunciado...

Ir a la Página Web de Le Petit Existencialiste.¿Que quién es "Le Petit Existencialiste"? Pues un personaje de mi invención del que ya expliqué alguna cosa que otra en este mismo Blog.
En resumen, y como expliqué, se trata de un personaje basado en mi experiencia con universitarios, profesores, gentes excéntricas, geniecillos bastante incomprendidos y capullos integrales en la Facultad, así que es algo bastante personal, que quiero sacar adelante por interés personal más que monetario o de cualquier otro tipo -ojo, pero si a alguien le interesa comercialmente... en fín, señores, negociemos, que hay que vivir...- Así que le he buscado un dominio, y he expuesto una Web de diseño propio... y tal como dije, muy sencillo y acorde con el estilo que le he buscado a este personaje y sus andanzas.

Así que aquí lo tenéis: "Le Petit Existencialiste". Por cierto que, debido a la rara política de publicidad del dominio gratuito, una minúscula ventanita se abre dentro de las viñetas de algunos cómics... que están situados en una ventanita en su correspondiente sección, para mayor comodidad y rapidez de carga... Pero en fín, si usáis "Mozilla" -como no-, podréis solucionar fácilmente la cuestión, aparte de que si la molestia persiste seguramente lo cambie de dominio -es muy posible que lo haga de aquí a un tiempo, en cualquier caso-.

Por cierto... Y aparte. Ya lo dije, pero he de recordarlo. "Le Petit Existencialiste" es (C) Luis Miguez. Que todo hay que decirlo.

17 marzo 2006

Éxito del Cuentacuentos de Terror.

La verdad es que podía haber puesto esto antes, pero no tenía ninguna foto del evento... Por ahora sólo he conseguido una, de parte del atrezzo que utilizamos...

Pero a lo que iba, efectivamente, el Cuentacuentos de terror que anuncié ha sido un éxito. Vinieron gentes de todas partes y en gran número, que disfrutaron de una selección de cuentos minuciosa y hecha para agradar y escalofriar por igual. Aparte de las diapositivas e incluso una pequeña pintura realizadas por Ana R. Castillo, licenciada en Bellas Artes además de una de las cuentacuentistas, para ilustrar las narraciones orales, de origen literario por lo demás, que en esta ocasión volcamos sobre el público. Por mi parte, me cabe la satisfacción de que todo saliera tan bien, cuando llevaba tanto tiempo sin subirme a un escenario.

Ya avisaré de nuevos eventos de este tipo, cuando tengan lugar, que seguro que los habrá...

Y, por cierto, quiero darle las gracias a la joven ilustradora Mar, que es la autora de la foto que acompaña estas líneas.

02 marzo 2006

Cuentacuentos.

Con todo lo abandonado que tengo el cuentacuentos, es para mí una sorpresa participar en uno... Pero bueno, así es. Inesperadamente, me he visto involucrado en una actuación en un local de cierta asociación cultural, que cuenta con varios aquí en Madrid.
Además será en esta ocasión un cuentacuentos muy especial y de un tipo que tengo muchas ganas de realizar: todas las narraciones serán de misterio y terror, y contadas en un lugar que, la verdad, no puede ser más apropiado para una velada escalofriante.
Por si es del gusto de alguien, que me imagino que sí, dejo aquí el cartel que he preparado con todos los datos -pinchad en el dibujo si queréis ampliarlo-, además de unos Links a la Página Web de la Asociación Cultural Alma, con la cual vamos a organizar el evento -es una lástima, o no, que en la página de estos chicos no haya ninguna imagen del local-, y al mapa de Páginas Amarillas para que lleguen al lugar sin problemas los que quieran.