La verdad es que seguramente las encontraréis muy sosas -ya me han dicho algo así, aunque hay quien las encuentra graciosas...-, pues no tienen por qué ser demasiado creativas. Más bien, su función es ser claras y concisas, adaptarse al texto que acompañan y poner muy claro el ejemplo de lo que sea. En cuanto a eso, suelo "probarlas" con alguien, enseñándolas en la misma pantalla del ordenador sin hacer ningún comentario, y si la persona sabe de que va la cosa, y las encuentra agradables o por lo menos simpáticas, las "doy por buenas"... Sí, es un poco más mecánico que artístico, pero la vida del ilustrador... pues la verdad, no sé que os esperaríais, pero es, en cuanto a estas cosas, como la de los demás.
En cualquier caso, y como véis, enseguida encuentro la forma de hacerlo un poco más propio. ¿Que se habla de controlar los pensamientos del público? Pues dibujo un hipnotizador, con levita negra con forro rojo, a lo años 20 total. Más de mi gusto. ¿Que hay que dibujar una comisaría? Seguro que el físico de uno de los policías recuerda un poco al comisario Gordon de "Batman". También, más de mi gusto. En fín, y esto es sólo una pequeña muestra, pues he hecho una cantidad de dibujos enorme.
De todas maneras, en el próximo post seguro que ya os estoy mostrando algo más extravagante, que es lo que estáis esperando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario