Editado: La descarga no está disponible. Podéis, claro está, ampliar la imagen para darle un vistazo, pero no tiene tamaño suficiente para que al imprimirla quede bien...
La verdad es que no he incluido mucho material que digamos este verano... Aparte de lo poco que actualizo habitualmente. Espero que este post, que me atrevo a calificar de "descarga", os guste... Se trata de una página de miniaturas de papel... Simplemente hay que pegarlas en una cartulina o cartón ligero tras imprimirlas, recortarlas, y pegarlas montándolas para que se queden de pie. Pinchad en la imagen para verlas en todo su tamaño -un poco de paciencia si tarda en abrirse-, y guardadlas así, para que al llevarlas al papel tengan el tamaño adecuado. Luego solo tenéis que imprimir el documento en un "dina4".
La escala es más o menos la que en este campo de los juegos se llama "escala heróica", es decir, que una figura humana normal mide aproximadamente 28 milímetros de alto. Pongo que es "más o menos" y no "exactamente" porque es una aproximación personal. En cualquier caso, el tamaño de la peana, que es lo que verdaderamente importa, generalmente, en los reglamentos de los wargames, es de 20 milímetros x 20. Así que podéis usarlos para vuestra versión baratísima de "Warhammer" o de lo que sea.
Los personajes representados son lansquenetes, un tipo de tropa muy peculiar habitual en los campos de batalla del siglo XVI -sobre todo de la primera mitad-, unos bizarros -en todos los sentidos de la palabra- mercenarios que se vestían de modo abigarrado y excéntrico para hacerse notar y hacer ostentación de los bienes ganados en anteriores batallas. Aparecen armados con arcabuces de mecha, mandobles y ballestas, para que tengan más variedad. Tengo en realidad más "modelos" preparados. Ya veremos si os los presento, si estos gustan. No dudéis en escribirme para cualquier comentario.
Recordad que las imágenes que posteo están bajo una licencia "Creative Commons", así que podéis usarlas para lo que queráis mientras se reconozca mi autoría, no las transforméis y no las uséis para ganar dinero. Son un regalito, a fín de cuentas...