Unos bocetos en estilo cómic de tema fantástico que he realizado últimamente. Un poco de espada y magia, que está bien de vez en cuando.
Dos guerreros bondi, es decir, los plebeyos de entre los nórdicos. Estos eran trabajadores libres pero sometidos al poder de los jarls o señores. Ni que decir tiene que eran tanto pescadores o agricultores como fieros piratas comandados por esos nobles.
Un joven noble, un heredero de un jarl poderoso -descendiente de los míticos Padre y Madre igual que los plebeyos nacieron del Abuelo y Abuela- vestido con una capa de lana con ribete de piel. En su mano porta un casco de guerra: Pronto dirigirá a sus hombres al saqueo.
Un noble armado con espada y protegido con escudo y armadura se atreve a enfrentarse a un ljosalfar, un sirviente de los dioses... ¡¡Es una impiedad, pero Odín prefiere el valor al respeto!!
22 mayo 2006
14 mayo 2006
Un Grabado Del Siglo XVI.
Un raro grabado del siglo XVI: Se trata de un retrato que representa a Valdemar Daninsky, noble polaco que murió en Hungría, ejecutado al ser hallado culpable en un juicio por brujería que encausó a algunos nobles del país -fueron, por cierto, encontrados culpables todos-, siendo él el único extranjero. A él se le acusó, concretamente, de licantropía. En el grabado se lee la típica inscripción "Aetatis Sue", que nos indica, efectivamente, su edad: en este caso, 46 años, curiosamente la edad que tenía cuando murió. El autor firma solamente con sus iniciales: L. M.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)