14 diciembre 2022

¡¡Filosofía Arcana!!

Filosofía Arcana, de Oberon Libros, sello de Anaya, es la continuación de Filosofía para Todos y Filósofas o Barbarie. Después de acercarnos al mundo de las ideas desde la óptica más racional y, por así decir, convencional, en los anteriores libros, en éste intentamos exponer las corrientes más místicas del pensamiento, aquellas en las que el logos se entreteje con el mito de la manera más desafiante.

El misticismo ha sido mucho más importante en la Historia del pensamiento de lo que a veces creemos, y ha generado toda una corriente secundaria (u oculta) de ideas que, aunque nos parezca extraño, es mucho más influyente es las opiniones, decisiones e iniciativas de nuestra sociedad de lo que parece... 

En un mundo en el que políticos, redes sociales y medios de comunicación nos presentan como teorías los relatos más delirantes, no está de más conocer de dónde procede su raíz y qué influencia real tiene y ha tenido lo oculto sobre vida e Historia. Las mentes pensantes tras la Sociedad de Filosofía Aplicada. intentan explicarlo, ayudados de mis dibujos. 

Filosofía Arcana: una vez más, la Historia de las Ideas como nunca te la habían contado.  

No hay comentarios: