08 noviembre 2021

FILÓSOFAS O BARBARIE



Filósofas o Barbarie es el segundo libro de la serie empezada en 2019 con Filosofía para Todos. El autor del texto es, de nuevo, Guillermo Gallardo y la parte gráfica es completamente mía.


Quienes conozcáis el libro anterior, ya tendréis en mente que pusimos cierto hincapié en, al repasar la Historia de la Filosofía, incorporar a todas las autoras posibles. El pensamiento siempre se ha narrado desde un único punto de vista: el masculino. Eso, lógicamente, se tiene que acabar. Animados por nuestra editora, hemos intentado avanzar un paso más en nuestro esfuerzo por contarte la historia de las ideas como nunca te la habían contado.


Autoras imprescindibles, influencias femeninas necesarias en la obra de autores varones, pensadores incomprensiblemente (e imperdonablemente) machistas... Filósofas o Barbarie es un repaso totalmente desenfadado al escenario filosófico. Y, como es de Anaya, a través de su sello Oberon Libros, vas a poder encontrarlo en cualquier librería, desde los grandes espacios online a la tienda de tu barrio.


No hay comentarios: