31 mayo 2019

APIM: te vas a quedar blanco

"Te vas a Quedar Blanco" es el nombre de una campaña de la Asociación de Profesionales de la Ilustración de Madrid, organizada a través de Change.org, con motivo de la Feria del Libro de Madrid de este año. El objetivo es denunciarla precariedad del mercado en el que se mueve el ilustrador español, agravada por la mala praxis común en muchas empresas editoriales, y exigir la aplicación del contrato-marco firmado recientemente por el gremio de editores.
A través de este enlace, se están reuniendo firmas como apoyo. No es necesario ser ilustrador para firmar: los lectores y editores que consideren que el trabajo de ilustración no es un hobby sino una profesión, y que debe ser tratado como tal, también están llamados a colaborar con su apoyo.


A los ilustradores participantes se nos ha pedido un selfie vestidos con una camiseta blanca, para compartir en redes. No sé siquiera si tengo alguna camiseta blanca presentable, y tardo menos en dibujar una que en buscarla, así que ahí os dejo el mío.
¡¡Un abrazo a todos los que queráis apoyarnos!!

No hay comentarios: