Un cambio de tema respecto a lo que habitualmente aparece por aquí: no suelo compartir este tipo de opiniones, no es lo que busco en mi "espacio" de Internet, pero hoy me siento demasiado angustiado. Haré una excepción. A quien no le guste, que no lea.
La mitad izquierda de la imagen siguiente muestra la Gran Mezquita de Omar de Gaza en 2022. Empezó siendo una iglesia bizantina para cuya construcción, en el siglo V, se usaron algunos materiales de una desaparecida sinagoga judeo-romana del siglo III. Se convirtió en mezquita en el siglo VII, y su mezcla de estilos italonormando y mameluco indicaban sus reconstrucciones en los siglos XII-XIV. Pasó por una gran restauración en 1927. Fue completamente destruida por el estado genocida y terrorista de Israel, ese proyecto alimentado y mantenido por los USA, en 2023. Aniquilada. Borrada de la Historia.
La mitad derecha de la imagen muestra el más grande de los dos Budas de Bamián (o Bamiyán), en Hazaristán, provincia central de Afganistán. Databan de la época de los heftalitas, los "hunos blancos", entre los siglos VI-VII. Sus enormes estructuras, esculpidas directamente en la roca de la montaña, sobrevivieron al paso de los siglos, mientras que su recubrimiento de adobe y estuco policromado no tuvo tanta suerte. Pese a ello, seguían siendo el ejemplo más espectacular del arte budista helenístico de la cultura de Ghandara. Fueron completamente destruidos por los terroristas del autoproclamado emirato Talibán en 2001, otro proyecto alimentado y mantenido (desde 1979 hasta que les mordió la mano) por los USA. Aniquilados. Borrados de la Historia.
Hoy ha sacudido las redes (como diría un cursi) la noticia de que, en el documento de Estrategia de Seguridad Nacional de los USA publicado hoy, 7 del 12, se enfatiza la necesidad para aquel país de minar la autoridad y estabilidad de la Unión Europea. Para ello, deben apoyar a ultranza a los grupos o grupúsculos políticos "nacionalistas" que aboguen por su desunión. Como ya hace Putin, el teócrata totalitario, que por lo que se ve no les preocupa tanto.
Bueno, pues me pregunto dónde está la noticia. Sabemos perfectamente que en la UE no hay organización reaccionaria, ultaderechista, ultrarreligiosa, conspiracionista, irracionalista, supremacista racial o antihumanista (lo que se refieren aquí los yankees con "nacionalistas") que no goce de la protección de los USA. Como en su momento los muyahidines talibanes, como hoy el etnoestado colonial israelí. Y pensando en esos grupos europeos, supuestos guardianes de las esencias de su cultura (en su propia teoría), he pensado en aquellas joyas culturales arrasadas por los guardianes de las esencias de sus propias culturas, en la práctica sus absolutos destructores, también prohijados por los USA. No basta con vencer, no basta con dominar. Hay que trabajar desde dentro y borrar la realidad de la Historia, para sustituirla por cosas que les quepan en la cabeza a los Amos. ¿Cómo va a ser italonormanda una mezquita? Y, ya que estamos, ¿"italonormanda"? ¿Eso cómo va a ser?
Si no hace algo, si sus líderes electos no hacen algo, la UE (la única cosa que ha conseguido que los nacidos en este rincón del globo dejemos de odiarnos y aniquilarnos durante un par de generaciones) pasado mañana estará destruida. La complejidad de su Historia, de su pasado, de su presente, habrá sido sustituida por algún digest simplista y memo, algún puydefú con resorts y campos de golf alrededor, que les quepa en la cabeza a sus Amos. Para su disfrute. Y tal vez (sólo tal vez) para el de sus principales cipayos.
Pero, ¿la Unión? Aniquilada. Borrada de la Historia.